RUGBY

Arranca el torneo Reubicación

Este fin de semana, los equipos de la Copa de Oro y la Copa de Plata comenzarán a jugar buscando mantener su categoría o en otro caso, ascender.

El Torneo Regional del Oeste, organizado por la Unión de Rugby de Cuyo, comenzará este fin de semana con la segunda parte de la temporada, el Torneo Reubicación Oro Plata, donde los equipos de la Copa de Oro jugarán por mantener la categoría mientras que los de la Copa de Plata intentarán ascender.

Tras la finalización del Top 8, los cuatro primeros equipos de ese torneo ya tienen la mente puesta en el Torneo del Interior que arrancará el 4 de septiembre: el campeón Teqüé irá a la versión A, mientras que Marista, Los Tordos y Liceo lo harán en la B.

 

Los otros cuatro equipos de la Copa de Oro (Universidad Nacional de San Juan, Neuquén RC, Marabunta y Mendoza RC) estarán enfrentando a los cuatro primeros de la Copa de Plata (el campeón CPBM, Peumayén, Huazihul y San Juan RC): uno descenderá y otro subirá de categoría.

Uno de los encuentros destacados de esta primera fecha se llevará a cabo este sábado en Bermejo, donde el Mendoza RC recibirá a Peumayén, desde las 15.30. También el sábado se medirán Universidad Nacional de San Juan y San Jun RC, a partir de las 16.

 

Mientras que el resto de los encuentros se disputarán el domingo a las 14: Marabunta recibirá a Huazihul y Neuquén RC hará lo propio con CPBM.

Sábado 20

  • Mendoza RC - Peumayén (15.30H). Árbitro: Daniel Jorge.
  • UNSJ - San Juan RC (16H). Árbitro: Federico González.

Domingo 21

  • Marabunta - Huazihul (14H). Árbitro: Esteban Sampayo.
  • Neuquén RC - CPBM (14H). Árbitro: Víctor Riera.

Reubicación Plata-Bronce

Este fin de semana se llevará a cabo la segunda fecha de este certamen que otorgará un ascenso a los equipos de la Copa de Bronce, mientras que uno de la Copa de Plata descenderá.

Sábado 20

  • Mercedes RC - Universitario (14.30H). Árbitro: Juan Martín Bar.
  • Tacurú - Jockey Club (SJ) (15.30H). Árbitro: Carlos Rivarola
  • San Jorge - Banco RC (16H).  Árbitro: Pablo Montalto.

Libre: Belgrano.