HANDBALL

Atlántida y Metropolitana campeones del Torneo Argentino A en nuestra provincia

Los marplatenses derrotaron a Mendoza en la rama masculina, mientras que Metropolitana se quedó con la gloria en Cadetes.

Concluyó el Torneo Argentino A de handball de la categoría cadetes con dos campeones provenientes de Buenos Aires: Atlántida en la rama masculina y Metropolitana en la femenina se quedaron con los títulos del campeonato disputado en nuestra provincia. 

 

El equipo masculino de cadetes de Mendoza (Amebal) cayó en el partido final frente a Atlántida, con sede en Mar del Plata, por 26 a 22. En la jornada final desarrollada en el estadio Torito Rodríguez, de la Municipalidad de San Martín, el tercer puesto quedó para Femebal (Metropolitana) que superó a Neuquén por 41 a 28. 

 

En femenino el título fue para Femebal al vencer 28 a 22 a Río Negro en la final y el tercer lugar fue para Córdoba que superó a las mendocinas de Amebal por 24 a 19. Entre las damas descendieron los dos últimos, los combinados de Asoc. Del Norte de Bs. As. (7°) y Asoc. Sanrafaelina (8°) que jugarán el año próximo el Argentino B. En varones descendieron Córdoba (7°) y Asoc. Del Norte de Bs. As. (8°). 

 

En el histórico Argentino de Selecciones Cadetes en la provincia de Mendoza hubo un récord de 52 equipos participantes de veintiocho afiliadas a la Confederación Argentina de Handball, en las categorías A, B y C, disputadas en simultáneo en las sedes de UNCuyo Universidad de Cuyo, el Polideportivo Lujan de Cuyo y las dos canchas ubicadas en el Polideportivo Torito Rodríguez. 

 

Entre Ríos en mujeres y Misiones en varones, se quedaron con los títulos en el Argentino B de Cadetes. En una gran final masculina los chicos de Misiones lograron vencer a San Luis por 33 a 26. Y en la final femenina, Entre Ríos superó a Asambal (Asoc. Noroeste de Bs.As.) por 25 a 23. Los 4 finalistas de ambas ramas lograron los ascensos al Argentino A para el 2024.

 

Y el Argentino C se jugó con el formato todos contra todos y el campeón masculino fue el equipo de Entre Ríos y segundo terminó Rosario. En femenino ganó Misiones y segundo fue Lagos del Sur (Río Negro). Los cuatro lograron los ascensos al Argentino B.