HANDBALL

Cinco mendocinos convocados a la Preselección Argentina

Cinco mendocinos integran la nómina de las preselecciones juveniles y junior de Argentina. Los selectivos se reunieron en San Luis para entrenar de cara a las competencias internacionales.

Los preseleccionados argentinos de las categorías masculinas de juveniles y de juniors, comenzaron este sábado hasta el 21 de julio una concentración intensa de entrenamientos en la localidad de Juana Koslay, en San Luis. Es como preparación para los torneos Sur-Centro, que se realizarán de forma excepcional en noviembre de este año y entregarán plazas para los Mundiales 2023.

Cinco jugadores mendocinos quedaron en las listas de las preselecciones y deberá esforzarse y rendir para que los técnicos los dejen en las listas definitivas.

Tres son de equipos de Amebal (Asociación Mendocina de Balonmano): Francisco Cuello y Nicolás Stocco, de Municipalidad de Maipú y Martín Maya, de Municipalidad de Tupungato, que integran la preselección juvenil. Otro es Fabricio Cid (San Rafael Tennis Club) de la Asociación Sanrafaelina.

Martín Maya, jugador de la Municipalidad de Tupungato
Arriba, con la 9, Nicolás Stocco y con la 4, Francisco Cuello
Fabricio Cid, arquero de San Rafael Tennis Club

Y en junior está Gonzalo Guerra, iniciado en la Municipalidad de San Carlos, que actualmente juega en Brasil para Pinheiros de San Pablo.

Gonzalo Guerra, ex Municipalidad de San Carlos, actualmente en Pinheiros de Brasil. 

Para ambos entrenadores será una buena oportunidad para evaluar a todo el grupo completo, y ver como se desenvuelven colectivamente tanto los jugadores que entrenan diariamente en el CeNARD desde febrero como los que provienen desde las distintas federaciones y provincias. El Sur-Centro Juvenil está programado para disputarse del 31 de octubre al 6 de noviembre y el Junior del 7 al 13 de noviembre. Ambos Sur-Centro, clasificatorios para el Mundial Juvenil de Alemania/Grecia y el Junior de Croacia, todavía no tienen sede definida.

Al igual que la Selección Juvenil femenina, para los varones el Sur-Centro significará el regreso oficial a la competencia tras la cancelación del Mundial de Grecia del año pasado, en tanto que para los Juniors, que habían sufrido también la anulación del Mundial de Hungría, será su segunda competencia tras los Juegos Panamericanos de Cali 2021 en donde Argentina se quedó con la medalla de plata.

ATENCIÓN - Para sumarte a las notificaciones de Diario Mendoza vía Whatsapp haceclick aquí.