SCALONETA

¿Cómo llegan los arqueros de la Selección?

Cuatro arqueros fueron los convocados por Scaloni para esta ventana de amistosos: mientras el Dibu Martínez tiene el lugar asegurado, Armani aventaja a Musso y Rulli, que pelean por un lugar.

La Selección Argentina enfrentará a Honduras y Jamaica el 23 y 27 de septiembre, respectivamente, en Estados Unidos, y el entrenador de la Albiceleste comienza a cerrar la lista de cara a la Copa del Mundo de Qatar 2022. 

En esta oportunidad, el entrenador convocó a 4 arqueros y todo apunta a que entre ellos estarán los 3 que defenderán el arco argentino en el Mundial. En Clave Deportiva hacemos un repaso de cómo llegan los 4 guardametas a la gira de amistosos. 

Franco Armani (River Plate)

Alcanzó los 200 partidos en el club (sufrió 151 goles y acumuló 89 vallas invictas). El cuarto arquero con más partidos en la historia de la institución y el segundo jugador con más partidos en la era Gallardo. Titular indiscutible y una fija en Qatar 2022. En la actual LPF, le convirtieron 14 goles en 15 partidos.

Franco suma experiencia mundialista y es fundamental para el grupo.

Emiliano Martínez (Aston Villa)

Su primer año en los Villanos (2020/21) rozó la excelencia: 37 partidos, 49 goles sufridos, 11 vallas invictas y premio al mejor arquero de la Premier League. En la temporada actual tuvo un bajón: 7 goles en 11 partidos y sin vallas invictas. Es el 1 de Lionel Scaloni.

El Dibu se ganó el puesto en la previa de la Copa América 2021 y no lo soltó más.

Juan Musso (Atalanta)

Viene de una buena última temporada: 47 partidos, 64 goles en contra y 12 vallas invictas. En las 4 jornadas que van de Serie A sufrió 2 goles y sumó 2 vallas invictas. 

El ex Racing reemplazó al Dibu en eliminatorias y pelea por el tercer cupo.

Gerónimo Rulli (Villarreal)

Atajó los 13 remates que recibió desde que comenzó la temporada 2022/23 en La Liga (100% de efectividad). El Submarino Amarillo es el único equipo de los 98 que conforman las cinco ligas top de Europa que no recibió goles.

El ex Estudiantes la rompió en la pasada Champions y corre de atrás, pero no pierde la esperanza.