VÓLEY

Con Loser como bandera, Argentina se metió en octavos

La Selección Argentina llegó a estar en jaque frente a Egipto, pero sacó su amor propio y derrotó a los africanos por 3 a 2, consiguiendo el boleto a octavos. Loser, clave en la victoria.

En un partido para el infarto, la Selección Argentina de Vóley derrotó por 3 a 2 a Egipto y se metió en los octavos de final del Mundial Polonia - Eslovenia. Sufriendo más de la cuenta y llegando a estar 1-2 abajo, el combinado nacional, con el alvearense Agustín Loser como bandera, se repuso en el final del encuentro y se quedó con la victoria, que lo mete entre los mejores 16 del torneo. 

EL ALVEARENSE LOSER, FUNDAMENTAL EN LA VICTORIA ARGENTINA

Con parciales de 27-25, 26-28, 24-26, 25-17 y 15-6, Argentina logró la victoria sobre los egipcios que deposita al equipo en octavos, en donde espera rival que saldrá de uno de los mejores primeros del torneo. 

Luego de 3 sets muy imprecisos, en donde el equipo nacional erró muchos saques, como así también ataques desde los extremos, los dirigidos por Méndez se encontraron 2 a 1 abajo en el marcador, lo que los dejó a un set de quedar fuera de competencia. 

EL SANJUANINO LIMA, CLAVE EN EL TIE BREAK

Sin embargo, a partir del 4to juego, la Albiceleste comenzó a acertar desde el saque, creció en confianza y mejoró el bloqueo, con un Agustín Loser fundamental al momento de sacar y de pegar por primer tiempo, además de ser el primer ladrillo de la pared de bloqueo que mostró la Selección.  

LA ALBICELESTE ESPERA RIVAL EN OCTAVOS DE FINAL

De esta manera, Argentina consiguió su primer triunfo en la Copa del Mundo, luego de las derrotas por 3 a 2 frente a Irán y Países Bajos. La diferencia de sets le da la posibilidad a la Argentina de clasificar entre los mejores 16 del torneo. 

El equipo argentino espera por rival para lo que serán los cruces de playoff, en los que puede pasar cualquier cosa. Francia, Italia, Polonia, Brasil o Serbia podrían ser rivales de la Albiceleste en los octavos de final.