BÁSQUET

CONTAGIADO - LeBron James dio positivo de coronavirus

El jugador se encuentra aislado en California y, por protocolo de salud de la NBA deberá estar aislado al menos diez días, a menos que presente dos testeos negativos con 24 horas de diferencia.

LeBron James, el jugador franquicia de Los Ángeles Lakers, equipo de la NBA, dio positivo en coronavirus y permanece aislado en la ciudad californiana de Sacramento, en donde anoche, sin su presencia, su equipo venció a los Kings por 117 a 92.

"Me dijo que se encuentra bien, que es asintomático, lo cual es una buena señal. La salud es lo más importante, más que el básquetbol. LeBron tiene familia y queremos estar seguros que estará bien”, manifestó su compañero y amigo, Anthony Davis.

Según los protocolos de salud de la NBA, los jugadores deben dar negativo en dos pruebas contra Covid-19 en dos días seguidos para obtener la autorización que les permita volver a la competición.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR ILUSIÓN INTACTA - Godoy Cruz se enfrentará a Talleres buscando su pase a la final

Si no consigue ser negativo en esas pruebas, serán 10 días los que se perderá la figura del elenco angelino. Los partidos que se perdería son el clásico de la ciudad ante Los Angeles Clippers el 3 de diciembre, el superclásico de la NBA con Boston Celtics el 7, y dos partidos el 9 y 10 de diciembre versus Memphis Grizzlies y Oklahoma City Thunder, respectivamente.

Davis añadió sobre la ausencia de LeBron que no pueden permitir que eso los afecte. “Obviamente, es una gran parte de nuestro equipo. Pero hemos jugado una gran cantidad de juegos sin él. Así que ya sabemos cómo es eso, tenemos que seguir jugando como lo hicimos en el lado defensivo hasta que él pueda regresar".

James, por una distensión abdominal y una suspensión, jugó solo 12 de los 23 partidos de la temporada. Pese a eso, es uno de los mejores jugadores de su equipo porque tiene un promedio de 25,8 puntos y 6,8 asistencias.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR CON MESSI EN DUDA - Paris Saint Germain recibe a Niza