PREVIA

El color de la previa de Argentina - México desde Qatar

Antes de una verdadera final, los hinchas argentinos coparon las adyacencias del estadio Lusail esperando la recuperación del combinado nacional.

La previa del partido entre Argentina-México fue una fiesta en la zona de Luzail, en Doha. Desde el metro que trasportaba a los simpatizantes se podía entrar en clima del partido Argentina y México. Y llegando a la estación a escasos 300 metros del estadio enorme que se veía enfrente, se comenzaba a notar el calor popular.

La familia Melchor en Qatar
Los hinchas argentinos, con vestimenta típica

La hinchada argentina se hacía escuchar en forma más compacta y se armaban grupos en los playones de acceso con la actuación de músicos que a ritmo de cumbia le daban una forma bien argentina a espera del partido.

 

Mucha gente de Argentina en el estadio
Muchos hinchas mexicanos en Lusail

Entre cordobeses, misioneros, bonaerenses aparecían mendocinos como la familia Melchor, hinchas de Gimnasia y Esgrima; con Jorge, el padre, y sus hijos Alvaro y Octavio. Y justo al lado uno de sus amigos (Gianni Scuderi) estaba con la camiseta de Independiente Rivadavia. Y posaron para la foto Alvaro y Gianni, unidos en Qatar y amigos de toda la vida.

Gianni Scuderi y Álvaro Melchor
Todo el color de la previa

Vimos a una familia de India completa de celeste y blanco como a cientos de simpatizantes de ese enorme país y también de Bangladesh en donde se sienten argentinos en el fútbol. Unos muchachos de Palestina se divertían escuchando los cantos de los hinchas. O miraban y grababan videos de las mujeres que bailaban un tema de Gilda y los contagiantes ritmos de Marcela Morelo.

Familias enteras alentando a La Scaloneta.

Gente de La Plata, de Misiones, de Concordia (con sus boinas de hombres de campo), todo un combo de tonadas, pronunciaciones, colores de piel para darle color a una previa entre argentinos y mexicanos.