LIGA PROFESIONAL

El Tomba se lo dio vuelta a Sarmiento y se aleja del fondo

El Tomba perdía frente a Sarmiento de Junín, pero lo dio vuelta y se quedó con un triunfo clave en Buenos Aires. El Expreso se escapa en la pelea por el descenso y se ilusiona con pelear el campeonato.

Permiso para soñar. Lo decimos despacito y sin hacer mucho ruido. Pero en un torneo de equipos irregulares, en donde muchos equipos no suman dos partidos seguidos y otros no encuentran motivación de cara a la segunda mitad del campeonato, el Tomba sigue sumando puntos valiosos para las dos tablas.

Godoy Cruz derrotó por 2 a 1 a Sarmiento para abrir la 14° fecha con goles de Salomón Rodríguez y Martín Ojeda, mientras que Gondou abrió el marcador para el Kiwi. Al igual que frente al Tiburón marplatense, el Tomba no lució, pero si mostró fiereza para ganar otra final.

El triunfo de esta tarde frente a Sarmiento en Junín careció de buen juego, pero rebalsó de espíritu y lucha. A pesar de empezar perdiendo por el cabezazo de Gondou y de pasarla mal en los primeros 25, el Tomba encontró la igualdad a través de su goleador Salomón Rodríguez y construyó un trabajo prolijo desde la última línea hasta la creación, con Burgoa como uno de los mejores. 

En la segunda etapa, cuando el partido se emparejó y estaba para cualquiera, el Expreso mostró los dientes y se quedó con la victoria luego del gol de Ojeda. De esta manera sumó tres puntos claves tanto para la permanencia, como así también en la lucha por los puestos altos de la tabla.

Triunfazo del Tomba que llegó a la tercera colocación en el campeonato con 24 unidades, quedando a 4 del puntero Atlético Tucumán y a 1 de Gimnasia, el escolta. En la lucha por la permanencia, los de la dupla estiraron a 10 la diferencia sobre Aldosivi (juega el jueves con Vélez) y a 13 con Patronato de Paraná.

Godoy Cruz recibirá a Independiente de Avellaneda el domingo 21 de agosto a las 15.30, en el Malvinas Argentinas.

Síntesis

Sarmiento 1: Sebastian Meza; Gonzalo Bettini, Gastón Sauro, Federico Andueza, Franco Quinteros; Guido Mainero, Emiliano Méndez, Fernando Martínez, Julián Brea; Javier Toledo, Luciano Gondou. DT: Israel Damonte.

ingresaron: Sergio Quiroga, Yair Arismendi, Jean Pierre Rosso, David Gallardo, Nicolás Femía.

Godoy Cruz 2: Diego Rodríguez; Pier Barrios, Gianluca Ferrari, José Canale, Franco Negri; Gonzalo Abrego, Juan Andrada; Martín Ojeda, Ezequiel Bullaude, Valentín Burgoa; Salómón Rodríguez. DTs: Favio Orsi-Sergio Gómez.

ingresaron: Tadeo Allende, Nelson Acevedo, Tomás Castro Ponce, Juan de Dios Pintado, Tomás Badaloni. 

Goles: PT: 6' Luciano Gondou, 25' Salomón Rodríguez. ST: 33' Martín Ojeda.

Estadio: Eva Perón.

Árbitro: Patricio Loustau.