Primera Nacional

(En fotos) Deportivo Maipú venció a Gimnasia y se adueñó del duelo de mendocinos

En una fresca tarde en Mendoza, el Lobo y el Cruzado se enfrentaron en el interzonal de la Primera Nacional. Con un gol de Federico Rasic, Maipú se adueñó del duelo que se disputó en el estadio Legrotaglie, mientras que Gimnasia terminó con 10 jugadores.

Por la fecha 14 y el interzonal de la Primera Nacional, Gimnasia y Esgrima recibió en la tarde de este sábado a Deportivo Maipú. En este marco, el Cruzado ganó 1 a 0 con gol de Federico Rasic en el estadio Víctor Legrotaglie.

Durante los primeros minutos, el Lobo demostró estar más firme en cancha propia, incluso llegó a dominar gran parte del inicio. Generando buenas jugadas y llegadas, todo cambió a los 26 minutos. Maipú esperó, resistió y, cuando tuvo una ventana de oportunidad, Rasic abrió el marcador.

Los maipucinos festejaron en el Legrotaglie.

A partir de allí, el Cruzado logró recuperarse y poner en aprietos al Lobo mendocino. Aún así, el entretiempo llegó con la victoria parcial de los dirigidos por Juan Manuel Sara.

Gimnasia tuvo mayor dominio, pero Maipú lo remató.

Cómo fue el segundo tiempo

El Lobo salió dispuesto a conseguir el empate. Pero, tras varias llegadas al arco de Juan Pablo Noce, su ritmo decayó y Maipú lo aprovechó para controlar la pelota a su favor.

Cuando el reloj marcaba los 24 minutos, Franco Sbuttoni vio la roja luego de una patada desde atrás al jugador maipucino. Esto sucedió mientras llegaba al área rival y nacía un mano a mano con Luis Ojeda.

Cautivante encuentro interzonal.

En un final accidentado, el Lobo ya con 10 futbolistas en cancha, no pudo darlo vuelta y, luego de ciertos errores, el último pitazo llegó con el triunfo del Cruzado.

Con este resultado, Maipú acumula 17 puntos y se ubica en el puesto 13 de la zona A. Mientras que Gimnasia tiene las mismas unidades, aunque se encuentra 11.

Maipú se quedó con el duelo de mendocinos.