LIBERTADORES

Flamengo liquidó las ilusiones del Fortín

El Fla derrotó por 2 a 1 a Vélez en el Maracaná y se metió en la final de la Copa Libertadores de América. Final entre brasileños en el torneo más importante del continente.

Se acabó el sueño velezano: luego de caer 4 a 0 en la ida en el barrio de Liniers, los del Cacique Medina perdieron por 2 a 1 en el Maracaná y quedaron eliminados de la Copa Libertadores. Ahora, Flamengo se medirá con el Atlético Paranaense, que viene de dejar en el camino al último campeón, Palmeiras. 

 

SI bien el Fortín comenzó ganando a los 20 minutos por el gol de Lucas Pratto, las ilusiones del equipo del Fortín comenzaron a disiparse cuando a poco del cierre de la primera etapa Pedro, que irá a la Copa del Mundo, empató el juego. Y terminaron por sellarse cuando en el complemento Marinho puso el 2 a 1 definitivo, para sellar un categórico 6 a 1 en el resultado global. 

El Oso Pratto había descontado para el Fortín

Ahora el Fla, que viene de caer en la final pasada frente al Palmeiras, definirá el título continental frente al Atlético Mineiro, que viene de eliminar precisamente al Verde luego de empatar 2 a 2 en el Morumbí. 

Síntesis

Flamengo 2: Santos; Rodinei, Fabricio Bruno, Pablo, Filipe Luis; Gomes, Arturo Vidal; Everton Ribeiro, Giorgian de Arrascaeta, Everton; Pedro. DT: Dorival Silvestre.

ingresaron: Ayrton Lucas, Marinho, Erick Pulgar, Guillermo Varela, Diego. 

Vélez 1: Leonardo Burián; Leonardo Jara, Matías De Los Santos, Miguel Brizuela, Francisco Ortega; Nicolás Garayalde, Santiago Cáseres; Luca Orellano, José Florentín, Lucas Janson; Lucas Pratto. DT: Alexander Medina. 

ingresaron: Julián Fernández, Walter Bou, Abiel Ossorio, Mateo Seoane, Santiago Castro. 

Goles: PT: 21' Lucas Pratto, 42' Pedro. ST: 23' Marinho. 

Estadio: Maracaná.

Árbitro: Piero Maza.