PRIMERA NACIONAL

Gimnasia jugó bien y volvió al triunfo

El equipo de Marcogiuseppe volvió a mostrar un buen nivel y venció por 2 a 0 a Estudiantes de Río Cuarto con goles de Varela y Solari. El Blanquinegro se mantiene en zona de reducido.

Por la 16ta fecha del campeonato de la Primera Nacional, Gimnasia derrotó a Estudiantes de Río Cuarto con goles de Varela y Solari. El equipo de calle Lencinas jugó bien y recuperó la sonrisa luego de la caída en el sur del país de la semana pasada. 

En el primer tiempo el equipo de Marcogiuseppe tomó el protagonismo, manejando la pelota en la mitad de cancha en donde se destacó Matías Villarreal, de buen partido. El equipo Mensana manejó bien la pelota durante los primeros 45', con Riep bien abierto por el sector izquierdo siendo un dolor de cabeza permanente para la defensa del León. 

Fue promediando el primer tiempo cuando, luego de una pelota detenida, el defensor Joquín Varela, que debutaba como titular en el campeonato, recibió de Solari y definió cruzado para abrir el marcador para los del Parque. 

EL CATA VARELA ABRIÓ EL MARCADOR. FOTOS: PRENSA GYE

A partir de allí, el Lobo creció desde lo futbolístico y manejó los hilos, con un Solari inspirado que fue la figura del encuentro. Apenas comenzado el segundo tiempo, cuando los cordobeses salieron a buscar el empate, Gimnasia armó bien una contra y Solari terminó marcando el 2 a 0 definitivo para el Blanquinegro. 

GERMÁN RIVERO VOLVIÓ A JUGAR LUEGO DE CASI TRES MESES

Luego del segundo tanto, Gimnasia se reordenó en el campo de juego, se replegó y esperó alguna contra para poder cerrar el trámite. Si bien no tuvo la claridad necesaria para liquidarlo, no pasó grandes sobresaltos ya que defendió bien los ataques del equipo de Marcelo Vázquez.

Con este resultado, el Lobo trepa a los 25 puntos y se ubica dentro de la zona de reducido, a la expectativa de lo que pase en el resto de la fecha. La próxima jornada, Gimnasia estará visitando Mar del Plata para enfrentar a Alvarado. 

Síntesis

Gimnasia y Esgrima 2: Tomás Giménez; Ismael Cortez, Diego Mondino, Joaquín Varela, Oscar Garrido; Ulises Ortegoza, Matías Villarreal; Alessandro Riep, Santiago Solari, Leandro Ciccolini; Matías Nouet. DT: Luca Marcogiuseppe.

ingresaron: Ignacio Morales, Joan Juncos, Brian Andrada, Franco Carrasco, Germán Rivero.

Estudiantes RC 0: Joaquín Bigo; Gastón Arturia, Gonzalo Maffini, Santiago Zurbriggen, Luis Abraham; Joaquín León, Francisco Romero, Marcos Hermann, Nicolás Talpone; Renzo Reynaga, Javier Ferreyra. DT: Marcelo Vázquez.

ingresaron: Gastón Bottino, Ramiro Chamorro Balbuena, Ezequiel Bonacorso, Luis Silva, Marcos Arturia.  

Goles: PT: 31' Joaquín Varela. ST: 3' Santiago Solari.

Incidencias: ST: 42' Santiago Zurbriggen, por agresión verbal.

Estadio: Gimnasia y Esgrima.

Árbitro: Mario Ejarque.