LIGA PROFESIONAL

Godoy Cruz no pudo con Patronato

El Tomba se despidió del torneo frente a su gente con una derrota frente al Patrón, ya descendido. El Expreso hizo méritos para empatarlo, pero no pudo.

Por la 26° fecha de la Liga Profesional de Fútbol, Godoy Cruz cayó 1 a 0 frente al descendido Patronato. El Tomba, ya sin compromiso en la tabla de los promedios y sin chances de ingresar a la Copa Sudamericana, despidió el torneo frente a su público, que celebró la permanencia en la máxima categoría. 

El Patrón, ya descendido y sin presiones, jugó suelto y fue así como encontró la chance de abrir el marcador a través de Acevedo, que cambió penal por gol a los pocos minutos de comenzado el encuentro. 

— SportsCenter (@SC_ESPN) October 16, 2022 ">

El equipo entrerriano generó algunas situaciones más de riesgo, frente a un Godoy Cruz que intentó con algunas sociedades y la frescura del joven Andrés Meli, de buen partido. Sin embargo, fue recién en la segunda parte, pasados los 20 minutos, cuando el Expreso comenzó a crear las más claras para poder empatar.

El cambio de dibujo favoreció las intenciones de Godoy Cruz de ir por el empate, sobre todo en los últimos 15 minutos de encuentro, en los que el equipo de la dupla fue con todo. Sin embargo, se encontró con el sólido trabajo de Matías Mansilla, figura del encuentro, quien impidió el empate del Bodeguero. 

En la última fecha del torneo, el Tomba deberá enfrentar a Estudiantes de La Plata para cerrar de esta manera un 2022 en el que cumplió el objetivo principal de mantener la categoría. Por su parte, Patronato se despedirá de primera recibiendo a Huracán.