HISTORIAS

Mario Kempes hay... ¡dos!

Lucio Ortiz nos trae desde Qatar la historia con un periodista brasileño llamado Mario Kempes, igual que nuestro querido "Matador"

En el ascensor del hotel coincidimos con un periodista de Brasil y por supuesto el tema de conversación no puede ser otro que las incidencias de este Mundial de Qatar 2022. Y la charla venía con el lamento brasileño, por su eliminación en cuartos de final frente a los croatas.

 

Argentina había vencido a Croacia y le dijo “Ese partido de semifinales debería haber sido frente a ustedes”, y lo afirmó con un gesto de resignación.

El periodista de la ciudad norteña de Fortaleza, me preguntó el nombre y cuando me dijo el de él, sonrió, y me mostró la acreditación de FIFA “Soy Mario Kempes”, me dijo. Surgió mi asombro y lo verifiqué con un risa y admiración por la situación.

El Mario Kempes brasileño

Es freelance, o sea que trabaja para varios medios en forma indistinta y yo le conté que en abril de este año estuve con el Mario Kempes famoso. El ex campeón Mundial, goleador y mejor jugador de la Copa de Mundo Argentina 1978, visitó Mendoza para la presentación de un vino.

 

El producto El Matador se realizó en una bodega de Luján y el Círculo de Periodistas Deportivos aprovechó la ocasión para entregarle el premio Huarpe honorario, por la trayectoria del ex jugador que residió en Mendoza durante casi dos años.

El matador recibiendo el premio Huarpe en Mendoza

Las casualidades se producen, llegar y fluyen con este tipo de situaciones de coincidencia en un año mundialista. Estar con dos Mario Kempes es algo loco y ambos andan por acá. Por Doha.

Pero lo cierto es que hay un Mario Kempes brasileño. Y lo corroboré.