JUEGOS BINACIONALES

Mendoza se subió 11 veces al podio

Durante la jornada del miércoles, la provincia logró 5 medallas de Oro, 6 de Plata y 1 de Bronce. La Delegación Mendocina obtiene grandes resultados en la provincia de San Luis.

Un clima de mucha alegría se vive entre los deportistas de la delegación mendocina en los 24º Juegos Binacionales que se realizan en San Luis. Es que la cosecha de medallas no se detiene y la delegación mendocina se ilusiona con finalizar entre los mejores del certamen 2022.

Hasta el momento, nuestros representantes ya sumaron 39 medallas, de las cuales 13 son de Oro, 14 de Plata y 12 de Bronce. Esto ubica a Mendoza en el segundo puesto del medallero, debajo de Región Metropolitana de Chile y arriba de San Luis. En natación, los mendocinos se subieron al podio en 6 ocasiones, con 3 Oro, 2 Plata y una medalla de Bronce. En atletismo fueron 4 las ocasiones en las que la provincia obtuvo medallas, con 3 preseas de Plata y 1 de Oro.

Al igual que la natación y el atletismo, el ciclismo también ha logrado medallas en todas las jornadas de competencias. Este miércoles, en la prueba contrarreloj masculino, Ramiro Castro quedó en segundo lugar, mientras que Julieta Benedetti resultó campeona, en la misma prueba, en femenino.

En taekwondo, Matías Di Leo compite este jueves por el Oro y María Calderón va por el 3º y 4º puesto, en 55 kg. El balonmano femenino y masculino, tenis masculino, vóley masculino y básquet femenino, este jueves juegan las finales y van en busca del Oro. En tenis damas, las mendocinas juegan por el 3º y 4º puesto.

Solo resta que se desarrolle la jornada de este jueves, para que los 182 atletas locales regresen a Mendoza con la frente en alto y la alegría de haberlo dejado todo en cada una de sus especialidades. Para poder consultar el medallero, podés acceder haciendo click aquí