OPINIÓN

Mis imágenes finales

Lucio Ortiz nos cuenta las sensaciones de las últimas horas en Qatar, de donde vuelve con un montón de historias en la valija.

Amigos, gente de Mendoza y de Argentina: todos nos sentimos campeones porque cada uno, desde su lado, aportó su fe, su emoción, su mentalidad para que la conexión con los jugadores fuese así. 

 

Como sucedió. Ese plantel magnífico armado por Lionel Scaloni fue reuniendo consistencia y personalidad a partir del segundo partido de los siete que disputó. 

 

Y todos nosotros le dimos la energía externa que necesitaban los jugadores desde el indiscutible número uno del mundo Lionel Messi, pasando por cada uno de sus compañeros. 

 

Los festejos emergieron en cada lugar del planeta que había una camiseta celeste y blanca, tras el triunfo en la final de Copa del Mundo Qatar 2022 frente a Francia. Los periodistas llorábamos y gritábamos como cualquier hincha.

 

Y los festejos continuaron por varias horas en Argentina... y siguieron con la llegada de la Selección, de los nuevos héroes... Fueron millones de personas las que quisieron verlos al paso del ómnibus. Multitud apasionada y agradecida. Y desbordada. 

 

Todo conjuga en el amor a nuestra Selección Argentina de fútbol y la convocatoria superó los límites de esa gente que necesitaba ver a los jugadores. 

 

Y bueno...los privilegiados que tendremos para contar una y mil veces que estuvimos en Qatar, que vimos a Messi levantar la Copa seguiremos humedeciendo nuestros ojos, con esos recuerdos imborrables. 

 

Fui uno de esos elegidos y les dejo estas imágenes que rescaté. Son para la posteridad.