MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 24°C

MENU

24°C

89.5
TENIS

Petra Kvitova, la mejor del Masters 1000 de Miami

La checa derrotó a la campeona de Indian Wells, Yelena Rybakina, y se consagró campeona del segundo Masters 1000 del año.

petra kvitova

La tenista checa Petra Kvitova superó a la kazaja Yelena Rybakina por 7-6 y 6-2 en casi 2 horas de juego la gran final del Masters 1000 de Miami. De esta manera, se alzó con el título No. 29 de su carrera profesional. Mañana se jugará la final masculina entre Janik Sinner y Daniil Medvedev.

Temprano en la final, la kazaja debió mostrar mucha actitud para escapar de un peligroso 15-40 y sostener. Posteriormente, hasta el noveno game, cada una sostuvo su servicios con grandes saques y dominando con sus derechas. Luego, la checa soltó su revés, mostró un gran poder para tomar decisiones y consiguió el quiebre. Sin embargo, Elena supo que debía poner la pelota en juego, aprovechó errores de su rival y recuperó. Finalmente, definieron en el tie break.

Velozmente en la segunda manga, a la checa se le simplificó el desarrollo de la final, ya que fue agresiva y determinante con su derecha, cargando en un lado y definiendo en el otro para romper de entrada. Tras salvar un break point en el tercer game, Kvitova siguió exprimiendo su momento ante una Rybakina que sintió el impacto de el primer set y logró campeonar por 7-6(14), 6-2 tras una hora y cuarenta y dos minutos de juego. 

Mañana se define el masculino

Este domingo se disputará la final del Masters 1000 de Miami en la rama masculina, en donde se enfrentarán Daniil Medvedev y Jannik Sinner. El moscovita viene de eliminar a su compatriota Khachanov, mientras que el italiano derrotó al N°1 del mundo, Carlos Alcaraz. El partido se disputará desde las 14 en el court principal de Miami. 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo