GOLEADA

Portugal, el candidato silencioso

Sin hacer mucho ruido en la previa, Portugal aplastó por 6 a 1 a Suiza en el último partido de octavos de final. Los Lusos enfrentan a Marruecos y sueñan con la Copa.

El Mundial de Qatar 2022 es así: los partidos hay que jugarlos y ganarlos. Y Portugal lo hizo con muchísima autoridad: el equipo luso derrotó por 6 a 1 a Suiza, sacó la mayor diferencia de gol en una llave de octavos y, en silencio, se prueba el traje de candidato para quedarse con la Copa del Mundo. 

Pepe grita con todo el segundo gol

Si bien los primeros 15 fueron repartidos, el equipo portugués destrabó el encuentro con un gol de Gonçalo Ramos, quien estuvo en boca de todos en la previa por ir desde el arranque en el lugar de Cristiano Ronaldo, y a partir de allí fue todo de los portugueses.

CR7 vio casi todo el partido desde el banco

Pepe puso el segundo de cabeza antes del cierre de la primera etapa y en el complemento llegaron dos mas de Ramos, uno de Guerreiro y uno de Leão (ya en tiempo de descuento) para avanzar como candidato a los cuartos de final. 

Gonçalo Ramos convirtió el primer triplete del Mundial y reemplazó con maestría a CR7

Sin hacer mucho ruido, Portugal se metió entre los 8 mejores y ahora tendrá un choque duro frente a Marruecos, en donde buscará volver a una semifinal de Mundial. El equipo de Santos cuenta con una estructura sólida y jugadores en un nivel muy alto, lo que hace que la patria de Eusebio se ilusione con levantar por primera vez la Copa del Mundo. El choque frente a los marroquíes está programado para el próximo sábado 10 de diciembre, a partir de las 12 del mediodía.