MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 24°C

MENU

24°C

89.5
Mundial de clubes

Real Madrid goleó 5-3 al Al Hilal de Ramón Díaz y es campeón

Los dobletes de Vinicius Jr. y Federico Valverde sumado al tanto de Karim Benzema definieron la historia. La Casa Blanca es el máximo ganador histórico de este trofeo.

Real Madrid

El encuentro celebrado en la capital marroquí de Rabat quedará en los libros porque fue la final con más goles de toda la historia en esta competencia. Tras un gran inicio, el Merengue se adelantó por los tantos de Vinicius Jr. y Federico Valverde, pero el descuento de Moussa Marega puso incertidumbre en el resultado para el final del primer tiempo.

La jerarquía y la historia inclinaron la balanza para el Merengue desde los primero minutos. A tan sólo 12 minutos del inicio de la primera mitad, y tras una gran jugada colectiva, apareció fue Vinicius Junior, quien recibió de Karim Benzema un pase filtrado, se fue mano a mano con el arquero saudí y no perdonó para abrir el marcador. 

Real Madrid
 

Minutos más tarde, a los 17 más precisamente, los de Ancelotti iban a estirar la diferencia gracias a Federico Valverde. El mediocampista uruguayo capitalizó un defectuoso despeje del arquero rival y con un derechazo potente -con algo de fortuna- logró inflar la red y así dibujar el 2-0 parcial. 

Sin embrago, el equipo de Ramón Díaz no se iba a quedar de brazos cruzados, fue en busca del tanto que los mantenga en partido y lo consiguieron al minuto 25 de la primera mitad. Moussa Marenga se fue en soledad de contragolpe con paño verde y fértil por recorrer, no cesó su marcha y con una definición sutil achicó la diferencia de manera momentánea. 

Real Madrid
 

Decidido a definir esta historia, la Casa Blanca estableció diferencia de tres goles en el resultado por las celebraciones de Karim Benzema y Valverde. Cinco minutos después de este festejo orquestado por Pajarito, llegó la exquisita definición de Luciano Vietto para el 4-2 parcial. Vini convirtió el quinto, mientras que el delantero argentino volvió a intervenir para establecer las cifras definitivas del partido disputado en el Estadio Moulay Abdellah. El Merengue ganó su quinto trofeo después de las ediciones conquistadas en 2014, 2016, 2017 y 2018.

El cuadro que dirige Carlo Ancelotti releva en el palmarés del Mundial de Clubes al Chelsea, que ganó en la final de la anterior edición al Palmeiras y prolonga el dominio del ganador de la Liga de Campeones europea, que se ha hecho con el título de forma ininterrumpida desde 2013.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo