LIGA PROFESIONAL

River goleó a Newell's y se prende

El equipo de Gallardo ganó, gustó y goleó por 4 a 1 al Newell's de Sanguinetti y se engancha en la lucha por el campeonato. El Millo quedó 4to, mientras que la Lepra sigue en caída.

Por la 13° fecha de la Liga Profesional, River goleó a Newell's por 4 a 1 y se reacomoda en la lucha por el título. Luego de un comienzo irregular en el torneo, el equipo de Gallardo volvió a encontrar el norte y derrotó a la Lepra, que viene en caída. 

En la primera etapa, la Lepra se plantó en defensa y buscó anular el ataque horizontal de River, que intentó hacer ancho el terreno de juego. El equipo de Sanguinetti tuvo alguna aproximación, aunque la primera media hora no tuvo muchas emociones. 

 

Fue Solari quien pudo abrir el marcador: el ex jugador de Colo Colo remató al primer palo y, luego de un desvió, venció el arco de Morales para poner arriba al equipo del Muñe. 

#LPFxTNTSports pic.twitter.com/G8jo7I55Mw— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) August 14, 2022 ">

Minutos después, el propio Solari, esta vez con un remate cruzado, estiró la ventaja para los de Núñez, que en una ráfaga pasó al frente y sacó una diferencia importante. 

#LPFxTNTSports pic.twitter.com/XiOSUvAWyD— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) August 14, 2022 ">

Ya en la segunda etapa, el Millonario mermó un poco el ritmo y le cedió la iniciativa a la Lepra, que de a poco se fue soltando un poco en el campo de juego. Fue así como Pablo Pérez puso el descuento de cabeza tras una atajada de Armani. 

#LPFxTNTSports pic.twitter.com/30Zk4QrHfz— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) August 14, 2022 ">

Sin embargo, el equipo del Muñeco no le dio espacio para que pueda ilusionarse con el empate y, unos minutos después, Javier Pinola puso el tercero para River. 

#LPFxTNTSports pic.twitter.com/8FN1LNI3bl— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) August 14, 2022 ">

A partir de allí, todo fue del Millo: manejó los tiempos y los espacios y terminó cerrando el encuentro con una joya de Matías Suárez que ingreso en el segundo tiempo. 

#LPFxTNTSports pic.twitter.com/CN3jIv8uo2— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) August 14, 2022 ">

Con este resultado, el Millonario quedó en el 4to lugar con 21 puntos, mientras que los de Sanguinetti quedaron en mitad de tabla con 17 unidades. La próxima fecha, River enfrentará a Arsenal el miércoles desde las 19, mientras que Newell's recibirá a Lanús desde las 16:30.

Síntesis

River 4: Franco Armani; Milton Casco, Emanuel Mammana, Javier Pinola, Elías Gómez; Enzo Pérez, Agustín Palavecino; Pablo Solari, Juan Fernando Quintero, Nicolás De La Cruz; Lucas Beltrán. DT: Marcelo Gallardo. 

ingresaron: Miguel Borja, Santiago Simón, Jonathan Maidana, Rodrigo Aliendro, Matías Suárez. 

Newell's 1: Lautaro Morales; Armando Méndez, Willer Ditta, Víctor Velázquez, Facundo Mansilla, Leonel Vangioni; Julián Fernández, Juan Sforza, Guillermo Balzi, Ramiro Sordo; Djorkaeff Reasco. DT: Javier Sanguinetti. 

ingresaron: Martín Luciano, Pablo Pérez, Nazareno Funez, Francisco González, Genaro Rossi. 

Goles: PT: 29' Pablo Solari, 33' Pablo Solari. ST: 19' Pablo Pérez, 27' Javier Pinola, 35' Matías Suárez.

Estadio: Antonio Vespucio Liberti “El Monumental”.

Árbitro: Fernando Echenique.