LA PREVIA

Toda la antesala del choque entre Argentina - Australia

Nuestro enviado en Qatar, Lucio Ortiz, nos trae todo el color de la previa del choque entre la Albiceleste y los Socceroos.

La invasión de camisetas argentinas fue amplia mayoría frente a los pocos australianos que habían en el estadio Ahmand Bin Ali de Doha, en los octavos de final de la Copa del Mundo entre Argentina y Australia.

 

Se sabe que los que portan los colores celestes y blancos no son todos de nuestro país y se suman muchísimos simpatizantes de países asiáticos y también los de cultura árabe. 

 

De Banghadesh, India, China, y de los vecinos de Omán, Bahrein, Kuwait, Emiratos Árabes se pueden ver a los simpatizantes con la camiseta argentina.

 

Y en la zona de las atracciones que ponen los sponsors pudimos ver a un puntano y su amigo de Buenos Aires, uno de Boca y otro de River; también otros capitalinos tenían los colores rivales y se sumó uno de Estudiantes de La Plata. 

 

Apareció un mendocino vestido como árabe; otras chicas de Caballito, una madre y su hijo de San Juan, un nativo de Chubut con la bandera de Maradona y Messi mientras cientos de hinchas veían en la pantalla gigante el triunfo de Países Bajos sobre Estados Unidos. Y se escuchaban los tambores de un grupo artístico con el amarillo y verde australiano.

 

Otros prefirieron ir rápido a sus lugares en las tribunas para ver el show previo de cada partido con los locutores arengando a los simpatizantes.

 

Este es el Mundial de Qatar 2022. Ya comenzó la etapa de la verdad, la etapa de la eliminación.