CON FE

¡VAMOS ARGENTINA! La Selección derrotó por penales a Países Bajos

Argentina fue mucho más que Países Bajos, pero se lo empataron sobre el final y la llave se fue a los penales. El Dibu fue héroe y Argentina está entre los 4 mejores.

Y así, la ilusión se agranda: la Selección Argentina derrotó por penales a Países Bajos y se metió en semifinales del Mundial de Qatar 2022, con el Dibu Martínez como figura. El equipo de Scaloni fue mucho más, lo ganaba 2 a 0, pero lo neerlandeses lo empataron y en los penales el marplatense se hizo gigante y contuvo dos remates. 

El Dibu fue la gran figura

En un partido casi de ajedrez, la Selección Argentina abrió el marcador con un pase magistral de Messi que Nahuel Molina definió sobre la salida del arquero naranja. A partir de allí, el equipo de Scaloni manejó el partido y se hizo dueño del encuentro. 

Durísimo choque entre Argentina y Países Bajos

En el complemento, Argentina manejó la pelota y, con el correr de lo s minutos, el juez del encuentro (de polémico arbitraje)  sancionó penal por una falta sobre el Huevo Acuña, que Lionel Messi cambió por gol para poner el 2 a 0 a favor de la Albiceleste. 

Messi metió el segundo de penal

Sin embargo, con el correr de los minutos los neerlandeses fueron acumulando gente en el área de Argentina, el juez de el encuentro sancionó faltas (algunas inexistentes) cerca del área y el equipo de Van Gaal llegó al empata con dos pelotas paradas. 

En el complemento, Argentina mereció el triunfo

En el alargue, la Argentina fue el claro protagonista frente a un amarrete Países Bajos, que esperó los penales metido atrás y aguantó todo lo que pudo. La última clara  fue un remate de Enzo Fernández, que se estrelló en el palo. 

El dibu fue el gran héroe tapando dos penales

Ya en los remates desde los 12 pasos, el Dibu Martínez se hizo gigante, contuvo los dos primeros remates de los holandeses y el Toro Lautaro Martínez le dio el pase a semifinales al combinado nacional, que lo mereció largamente. 

Martínez tapó dos penales

Ahora, el equipo argentino enfrentará a Croacia el próximo martes a partir de las 16 por un lugar en la final de la Copa del Mundo.