MIAMI OPEN

¡VAMOS RULO! Francisco Cerúndolo derrotó a Auger-Aliassime y avanzó a octavos de final

El argentino derrotó en sets corridos al número 6 del mundo, Felix Auger-Aliassime y metió en octavos de final de Miami Open.

El único argentino en carrera continúa con vida en Florida: Francisco Cerúndolo derrotó en sets corridos a Felix Auger-Aliassime por 6-2 y 7-5 y avanzó a los octavos de final del Masters 1000 de Miami. El Rulo es el único representante de la Legión Argentina que continúa en pie en los Estados Unidos. 

No fue sencillo el trámite para el Rulo: el canadiense, campeón de Copa Davis el año pasado, lo había eliminado en el Masters 1000 de Indian Wells hace una semana y ahora buscaba meterse entre los 16mejores del torneo. Pero el argentino, con una derecha endiablada y una gran cantidad de tiros ganadores, se quedó con el triunfo luego de un magistral primer set. 

#Miami pic.twitter.com/TmryXv3qwy— ESPN Tenis (@ESPNtenis) March 27, 2023 ">

Ahora, el rival de Cerúndolo (31°) saldrá del cruce que protagonicen el italiano Lorenzo Sonego (59° del mundo) y el estadounidense Frances Tiafoe (14°). El argentino es el único sobreviviente luego de las derrotas de Diego Schwartzman y Tomás Etcheverry.

 

Jugué un partidazo de principio a fin. Creo que el quiebre de entrada fue clave, porque cambió mucho el juego, y si está sin confianza, él erra un poco más. Creo que jugué bien, ataqué bien, y salvo un game en el que me quebró, saqué bien. Estoy muy contento con mi nivel. El revés cruzado fue otra de las claves, porque él juega muy bien cuando se pone invertido para la derecha; es un golpe que vengo practicando hace varios años y hoy volvió a aparecer como el año pasado, también tuve la confianza para pegar firme desde los dos lados”, analizó Cerúndolo en declaraciones a ESPN.