Beneficio

Caja Navideña de ANSES: mirá a quién les toca y cómo conseguirla

La Administración Nacional de la Seguridad Social otorgará un presente a ciertos beneficiarios

miércoles, 1 de diciembre de 2021 · 07:07La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) entregará un año más cajas navideñas a ciertos beneficiarios.

La iniciativa corre por cuenta del Ministerio de Desarrollo Humano que la repartirá a través de organizaciones intermedias como ONGs, o instituciones religiosas.

ANSES: Caja Navideña 2021

Mientras el Ministerio de Desarrollo Social continúa elaborando el listado de productos que constituyen la tradicional Caja Navideña, se definen los medios y las instituciones que serán parte de los operativos de entrega. La iniciativa apunta a las familias que deben acudir a los comedores o merenderos o que estén en situación de vulnerabilidad social.

El beneficio incluye productos como maní­es garrapiñados, turrón de maní­, duraznos en mitades, pan dulce con frutas, pan dulce sin frutas, pasas de uva, budí­n marmolado, entre otros.

En diciembre de 2020 se entregaron 1,7 millones de cajas navideñas a un amplio espectro de personas: beneficiarias de la Asignación Universal por Hijo (AUH), beneficiarias de la Asignación Universal por Embarazo (AUE), y a cualquier persona que la necesitó o haya estado en â??situación de vulnerabilidadâ?.

¿Cómo obtenerla?

Para poder acceder a la Caja Navideña 2021 será necesario que los interesados mantengan actualizados mantener actualizado los datos en Mi ANSES referidos a la carga de hijos, su estado civil, situación patrimonial, domicilio y correo electrónico; o en la plataforma Mi Argentina que den cuenta de la â??situación de vulnerabilidadâ?. Es muy probable que el Ministerio de Desarrollo Social ya tenga información sobre este requisito, por tal motivo la entrega de este beneficio se realizarí­a de forma automática.