Todos los detalles

Inició la inscripción de créditos de Anses para trabajadores: cómo tramitarla

El trámite puede llevarse a cabo en el sitio de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). Conocé el paso a paso.

Este lunes 18 de septiembre inició la inscripción para obtener la nueva línea de créditos de hasta 400.000 mil pesos destinada a trabajadores en relación de dependencia.

El trámite puede llevarse a cabo en el sitio de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). El monto puede usarse en consumos con tarjeta de crédito y con un interés bonificado, a devolver en 24, 36 y 48 cuotas.

Desde esta mañana el sitio registraba un alto nivel de demanda, en el primer día disponible para realizar el trámite, y funciona sin inconvenientes, con una fila virtual de miles de personas interesadas en acceder a Mi Anses, donde se da inicio al trámite que luego se completa en una sede del organismo.

Los créditos están destinados a personas aportantes al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) -trabajadores en relación de dependencia- cuyos ingresos no superen los 700.875 pesos (brutos), a los que se les depositará en la tarjeta de crédito bancaria donde se perciben su sueldo.

Los préstamos podrán financiarse en 24, 36 o 48 cuotas con una TNA del 50% anual y el monto a pagar en cada caso variará de acuerdo con el dinero prestado y el esquema de devolución que se elija.

 

Cómo realizar el trámite para obtener la línea de crédito

  • Contar con la Clave de la Seguridad Social. En caso de no contar con una, puede crearse en el sitio web de Anses.
  • Ingresar al aplicativo 'Mi ANSES' –web y app-, de lunes a viernes de 10 a 20: colocar el CUIL y Clave de la Seguridad Social y elegir la opción 'Créditos trabajadores en relación de dependencia'.
  • Generar la solicitud en 'Mi ANSES', donde el solicitante podrá elegir el monto y la cantidad de cuotas del crédito a solicitar.

Concluida la solicitud, a los pocos días se enviará un SMS o notificación al teléfono celular para reingresar al aplicativo 'Mi ANSES' en el que se le otorgará un código con el que tendrá que acercarse a una de las oficinas para completar el trámite.

  • Con el código recibido, el solicitante deberá acudir, en un lapso de 10 días, a una oficina de Anses sin turno, con su DNI y el código; pasado ese tiempo, el código dejará de estar activo y se deberá volver a iniciar la solicitud a través de 'Mi ANSES'.
  • Para finalizar el trámite, una vez que la solicitud haya sido aceptada, en los próximos siete días hábiles se acreditará el monto solicitado en la tarjeta de crédito elegida.