Efemérides

Qué pasó un 31 de Julio en Mendoza

Repasá hechos destacados de nuestra historia local. Todo esto pasó un día como hoy.

31 de Julio

de 1831 - Se crea una comisión militar para juzgar en forma sumaria, robos y asaltos, provocados en el ámbito de la provincia de Mendoza.

de 1847 - El Gobernador de Mendoza Alejo Mallea prohíbe los juegos de Azar tomando medidas contra el auge del juego, estableciendo fuertes sanciones para militares y empleados civiles que lo practiquen.

de 1909 - La Legislatura Provincial sanciona la Ley Nº480 que declara de utilidad pública los terrenos para la prolongación de las calles Colón, San Lorenzo, Montevideo, Espejo y Gutiérrez, en la ciudad de Mendoza.

de 1926 - A la fecha circulan en Mendoza 5511 automóviles. Proporcionalmente correspondía un auto por cada 67 habitantes.

de 1930 - Queda constituida la Federación Ciclista Mendocina, actual Asociación Ciclista Mendocina. Su primer presidente fue Ángel Scaglia. (foto de portada)

de 1956 - Durante la Intervención Federal del Doctor Isidoro Busquets se promulga el Decreto Nº3276 que estableció que el Solar de San Martín quedaba bajo la responsabilidad superior de la Biblioteca Pública General San Martín. .

Fuente: Libro Efemérides Mendocinas / Teresa Alicia Giamportone

Foto de portada: Ciclistas mendocinos en el velódromo