Dolor

"Cada día que estuve con él fue un regalo", dijo el hijo de Marciano Cantero

Javier Cantero, hijo del líder de los Enanitos Verdes, agradeció "a todos los fans, a todos los amigos de la vida, a la familia, todos los rezos y el apoyo que hemos recibido estos días”.

El bajista, autor y cantante Horacio 'Marciano' Cantero, líder del grupo de rock Enanitos Verdes murió este jueves a los 62 años tras estar internado en la sala de terapia intensiva de una clínica mendocina a causa de una dolencia renal.

Javier Cantero, hijo del músico, agradeció "a todos los fans, a todos los amigos de la vida, a la familia, todos los rezos y el apoyo que hemos recibido estos días”.

"Por más que estoy muy triste, miro estos 30 años que pude pasar con él. Cada día que estuve con él fue un regalo. No puedo también dejar de estar feliz por el gran hombre que era y por todo el amor que le devolvieron en estos días", resumió Javier.

El artista había sido operado de urgencia la semana pasada y le habían extirpado un riñón y parte del bazo, un cuadro que según su hijo hizo que “después de la operación tuviera momentos no tan buenos, pero hoy estaba un poco mejor, aunque la situación era crítica. La verdad es que no era bueno el panorama"

"Quiero que lo recuerden no solo como el compositor, el cantante y el artista que era, sino también como una persona maravillosa y mi mejor amigo en el mundo", expresó.

Cantero hijo añadió que “él siempre decía en las entrevistas que (la canción) 'Amigos' la compuso porque quería que su hijo fuera su mejor amigo, y se cumplió y él lo sabía así que eso me deja tranquilo”.

Eduardo Cantero, hermano del músico, lo definió como “un ser de luz. Una persona muy humilde” y anunció que sus restos serán velados en el edificio de la Secretaria de Turismo y Cultura de la provincia.

El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, posteó en su cuenta oficial de Twitter: "Con profundo dolor quiero despedir a Marciano Cantero, un artista mendocino que trascendió fronteras hasta convertirse en un icono del rock argentino. Mis condolencias a sus familiares y amigos",
Además de su labor pública en Enanitos Verdes, Cantero estaba casado con Viviana, su novia de la adolescencia, por quien dejó México donde se naturalizó y se asentó en Mendoza.