Demoras

Colapso para cruzar a Chile: 7 horas de espera también en la noche

Cientos de vehículos que intentaron cruzar durante la noche del lunes el paso internacional Cristo Redentor debieron soportar largas esperas que superaron las 7 horas. Se trata del principal paso fronterizo terrestre que une Argentina y Chile y que pasa por la provincia de Mendoza.

Según indicaron las autoridades se registra un intenso movimiento en la Ruta 7 que une la provincia de Mendoza con Chile, a raíz del comienzo de las vacaciones de enero.

Paso a Chile colapsado

Durante las 24 horas se atiende en ambos complejos aduaneros para realizar el trámite migratorio unificado, aunque las demoras se repiten día a día. Los responsables del corredor internacional habían recomendado transitar durante la noche o la madrugada para evitar demoras pero ni siquiera ese consejo evitó las largas demoras.

El último día del año un corte inesperado por intensas lluvias en el sector chileno del paso internacional afectó a cientos de vehículos que esperaban cruzar la cordillera con destino al país limítrofe para celebrar allí el fin de año los que debieron reprogramar su viaje.

Estos días son complicados para cruzar dado que se registran demoras y quejas en la aduana ya que los trámites migratorios habían llegado hasta las siete horas de espera, situación que hoy volvió a repetirse.

Paso a Chile colapsado