Tragedia

Determinan la causa del incendio fatal en Villa Nueva

Un hombre falleció y su hijo resultó herido al incendiarse su vivienda en Guaymallén durante la mañana de este lunes. Las pericias de bomberos pudieron determinar el origen del siniestro.

Un hombre de 72 años murió durante la mañana del lunes y su hijo de 33 resultó herido con lesiones al querer ayudar a su padre, en un incendio registrado en su humilde vivienda de la localidad Villa Nueva del departamento Guaymallen.

Se trata de Juan Carlos Cabrera, de 72 años, y su hijo, de 33, quien sufrió lesiones en el cuello y espalda al querer ayudarlo.

El hecho ocurrió esta mañana alrededor de las 8.00 en calle Pedro del Castillo de Guaymallén al 360.

El fuego se habría iniciado por una estufa que tomó contacto con algunas prendas y cortinas, y propagaron las llamas.

 



Personal Policial se constituyó en el lugar y logró evacuar al hijo, quien se encuentra lesionado producto de quemaduras sufridas, mientras que en el interior quedó atrapado Cabrera donde falleció.

En el lugar trabajaron bomberos voluntarios de Guaymallén y Cuartel Central, quienes tras sofocar el foco ígneo e inspeccionar el lugar encontraron sin vida al hombre de 72 años.

El siniestro "se habría originado porque se estaban calefaccionando con una pantalla conectada a una garrafa", indicó la policía.

"La víctima murió quemada y su hijo, al querer auxiliarlo, sufrió lesiones por el fuego", confirmaron.

Otro incendio que dejó heridos graves


El sábado a la noche otras cinco personas resultaron heridas, dos de ellas de gravedad, al incendiarse dos viviendas en el barrio La Favorita, ubicado al oeste de la capital mendocina.

Por el incendio, dos personas mayores sufrieron quemaduras de gravedad y fueron trasladadas por médicos del Servicio Coordinado de Emergencias al Hospital Lagomaggiore, de esta capital.