Estafador

Detienen a estafador que pagaba con dólares falsos

Un hombre fue detenido por pagar con dólares falsos en un comercio del departamento Guaymallén.

El hombre aprehendido tiene 30 años y el procedimiento se llevó adelante en un comercio ubicado en calle Houssay N° 426, esquina Nobel, en el departamento Guaymallén durante la mañana de este martes. Efectivos de la “Unidad Especial de Patrullajes Guaymallén” realizaban maniobras operativas fueron desplazados a través del 911 al lugar del hecho, alertados de que el propietario del comercio mantenía una discusión con un cliente. 

Al arribar personal policial se logró la aprehensión del imputado, secuestrando de entre sus prendas 5 billetes de 100 dólares falsos y la suma de $1.400

La víctima, de 35 años, denunció que el lunes se hizo presente el imputado y le realizó una compra de $12.000, abonando con un billete de 100 dólares tras recibir la mercadería solicitada y el cambio respectivo. Horas más tarde constató que se trataba de un billete falso, radicando denuncia de manera virtual. 

Lo secuestrado por la Policía de Mendoza

Esta martes el cliente regresó y pretendía abonar de la misma manera por lo que el dueño del local llamó al 911 y denunció lo que estaba ocurriendo. 

El hombre aprehendido tenía antecedentes vinculados a estafas

En sede judicial se constató que el sujeto presenta antecedentes policiales tales como Av. Estafa Genérica en Concurso Real de 29/07/20, Av. Asociación Ilícita en Poblado de fecha 07/08/19, Av. Robo Simple en Tentativa de fecha 10/12/19 entre otros delitos, permaneciendo detenido incomunicado a disposición del Juzgado Federal N° 3, Secretaria Penal “D”.