MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 24°C

MENU

24°C

89.5
Paritarias

Esta es la propuesta salarial que aceptaron los docentes mendocinos

El plenario provincial docente había aprobado la propuesta salarial que llevó el Gobierno de Mendoza a la mesa paritaria con el SUTE.

sute

El plenario provincial de los maestros había aprobado el viernes pasado por 129 votos afirmativos y 57 negativos la propuesta salarial que llevó el Gobierno de Mendoza a la mesa paritaria con los docentes mendocinos.

El Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE) acordó un 71% de aumento al salario básico y tres mesas de revisión en junio, julio y octubre al 2023. Las mesas de mayo y junio sólo se realizarán si la inflación que informa el Indec supera el aumento percibido por los agentes. Si la inflación acumulada supera el 32% en mayo o el 42% en julio, se volverán a encontrar las partes en mesa paritaria.  Si eso no no sucede, las partes volverán a verse las caras en octubre.

sute1
La firma del acuerdo SUTE-Gobierno

El ofrecimiento contempla un mayor reconocimiento a la antigüedad docente a partir de abril de 2023 y dos cláusulas de garantía por docente $ 130.000 y por cargo $ 110.000 y esta última aumenta en mayo $ 115.000 y en julio se eleva a $ 123.000.

La mejora propuesta por el Ejecutivo incluye un incremento escalonado para los docentes de 71% hasta octubre, con revisión ese mismo mes.
Las mesas de revisión condicionadas al contexto macroeconómico implican que si el porcentaje acumulado de enero a junio es inferior a la inflación, el Gobierno se compromete a reunirse nuevamente en  octubre. 

sute2
La última reunión paritaria

La subsecretaria de Gestión Pública y Modernización del Estado, Beatriz Martínez, expresó: “En la tarde de hoy, se formalizó la aceptación de la alternativa número 2 de la propuesta salarial del Gobierno. De esta forma, el sindicato de la educación es el primero en aceptar la propuesta del Gobierno provincial. Seguiremos reuniéndonos con el resto de los sectores de la Administración Central con el objetivo de lograr nuevos acuerdos”.

 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo