MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 11°C

MENU

11°C

89.5
Fuerte Zonda

Las imágenes de las vidrieras estalladas de las oficinas de la AFIP

Ocurrió durante la madrugada. Hasta el momento el departamento con más afectación es el departamento de Las Heras

Durante la madrugada estallaron enormes vidrieras de un local de pleno centro, este incidente ocurrió  la sede de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) ubicada en la intersección de las calles San Martín y Morón, en la ciudad de Ciudad de Mendoza. Según testimonios de los guardias de seguridad presentes en el lugar, el fenómeno fue atribuido a una fuerte ráfaga de Viento Zonda alrededor de las 2 de la madrugada. El viento ejerció una presión excesiva sobre los vidrios de la estructura, provocando su ruptura y causando un estallido de cristales que se esparcieron por el interior y el exterior del edificio.

AFIP vidrios rotos
Vidrios rotos esparcidos

Afortunadamente, debido a la hora en que ocurrió el incidente, solo se registraron daños materiales en la sede de la AFIP. La Dirección Genel de Escuelas informó que, como medida de precaución, se suspendieron las actividades presenciales en el turno mañana en las escuelas de todos los niveles y modalidades en Ciudad, Godoy Cruz, Guaymallén, Las Heras, Maipú, Luján de Cuyo, San Martín, Junín, Rivadavia, Santa Rosa, La Paz y Lavalle debido a la presencia de viento Zonda.

AFIP vidrios rotos
Se escuchó una fuerte explosión que provocó el Zonda 

Aunque los guardias de seguridad atribuyeron el incidente a una ráfaga de Viento Zonda, se encuentra en curso una investigación para confirmar esta hipótesis y descartar cualquier otra posibilidad que pueda haber causado el incidente. Hasta el momento, se espera que el servicio educativo se brinde con normalidad en el resto de la provincia, incluyendo Valle de Uco (Tunuyán, San Carlos y Tupungato) y el Sur (San Rafael, General Alvear y Malargüe).

Se mantendrá la atención en el desarrollo de la investigación para determinar las causas precisas del incidente y evaluar los daños ocurridos en la sede de la AFIP en Ciudad de Mendoza.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo