Apoyo

Granizo: La recaudación de "Rivadavia Canta al País" será destinada a productores

La Municipalidad del departamento brindará un fuerte apoyo a los afectados.

La Municipalidad de Rivadavia destinará toda la recaudación del gran festival "Rivadavia Canta al País" a los productores y contratistas afectados del Este provincial, quienes sufrieron por las heladas tardías y las malas condiciones climáticas.

Hernán Amat, Presidente del Concejo Deliberante de Rivadavia, a cargo de la intendencia, dialogó con Estación Zafiro 89.5 sobre la difícil situación que están viviendo los contratistas por la caída de granizo y las malas condiciones climáticas.

El área productiva del Este provincial pasa por un difícil momento, el cual se profundizó con la última caída de granizo. "En algunas zonas ha sido muy importante el daño, la están pasando realmente muy mal", indicó el Presidente.

Frente a esta situación, "hemos decidido que todo lo que se recaude durante los días 3, 4 y 5 de febrero en el Festival, será volcado específicamente a los contratistas del departamento". Sobre la dura realidad, comentó que "en muchos casos las familias no tienen dinero suficiente para llevarle a sus hijos".

 

"Ya sea a través de alimentos, pasajes de abono para sus hijos y todo lo que vayan necesitando en el día a día para hacer acompañamiento", van a colaborar.

Sobre la cantidad de dinero que se recaudará, Amat indicó que va a depender de la cantidad de gente que vaya. "El anfiteatro César Plastina tiene una capacidad de 7 mil pesonas y las entradas van desde $300 a $500".

Por su parte, para la noche de Vendimia, "se pueden adquirir dos entradas canjeándolas por un alimento no perecedero, los cuales también serán destinados a los afectados".