ATENCIÓN

Hay 66 escuelas que no tendrán clases en el turno tarde

Esto se debe a que no tienen energía eléctrica o por que se encuentran con los accesos cortados. Otros establecimientos sufrieron rotura de vidrios, voladura de techos y ramas caídas.

La Dirección General de Escuelas (DGE) comunicó este lunes que, tras la suspensión del dictado de clases presenciales durante el turno mañana en toda la provincia a raíz del viento zonda, las actividades escolares se reanudaron para los turnos tarde, vespertino y nocturno durante este lunes 30 de octubre.

Sin embargo, se recomienda a las familias que se pongan en contacto con sus respectivas escuelas para confirmar la medida a tomar en cada caso. 

Pasado el mediodía se informó que 66 establecimientos educativos suspendieron las clases en el turno tarde. De ellos, 61 se deben a falta de energía y agua e intransitabilidad, mientras que las 5 restantes son por vidrios rotos, voladura de policarbonatos y ramas caídas.

También hay cuatro escuelas de gestión privada que están sin clases presenciales.

También se informa que los trabajos de evaluación y reparación continuarán durante la jornada en todas las áreas afectadas para asegurar que las condiciones sean las adecuadas para el regreso de todos los estudiantes en los próximos días.