A TRAVÉS DE ANSES

Incorporaron a docentes secundarios mendocinos al régimen jubilatorio de frontera

Se trata de docentes de Uspallata y Malargüe. De esta manera, Mendoza se suma a Jujuy, Salta, Catamarca, La Rioja, San Juan y Río Negro, cuyos dos mil docentes secundarios, de 97 establecimientos, están en condiciones de ser alcanzados por este régimen.

Ahora, los docentes secundarios de frontera podrán jubilarse con los mismos derechos que los docentes de nivel inicial y primaria.

La directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, presentó este martes la inclusión de los docentes secundarios de Uspallata y Malargüe al régimen jubilatorio de frontera. De esta manera, Mendoza se suma a Jujuy, Salta, Catamarca, La Rioja, San Juan y Río Negro, cuyos dos mil docentes secundarios de 97 establecimientos están en condiciones de ser alcanzados por este régimen. 

“Cuando asumimos al frente de la gestión nos propusimos acompañar a quienes habían quedado fuera del Estado por falta de decisión política o por falta de normativa. Por eso, es un orgullo saldar esta deuda con los docentes secundarios y equiparar un derecho que tenían los docentes de nivel inicial y primario”. destacó Raverta.

Desde este mes, los beneficiarios del régimen docente cobran el tercer aumento por movilidad del año que es del 27,01 por ciento y beneficia a más de 160 mil personas. El próximo será en diciembre.
A partir de este martes, los docentes de Uspallata y Malargüe que posean 25 años de servicios pueden tramitar su jubilación en las oficinas de ANSES de la provincia.

@FerRaverta le dimos una buena noticia a los y las docentes de frontera de nivel secundario 👩‍🏫

📝 A partir de la modificación del decreto 538/75, podrán acceder a su jubilación con 25 años de servicio sin límite de edad. pic.twitter.com/BxmoyCYC5b— Carlos Gallo (@cgalloc) September 12, 2023 ">

Objetivos de esta jubilación

- Equiparar un derecho para los docentes de nivel secundario con el que contaban aquellos de nivel inicial y primario
- Favorecer la oferta educativa de nivel secundario 
- Afianzar el derecho de chicas y chicos al acceso a la educación en el ámbito de su residencia familiar