ANSES

Interminables filas para acceder en Mendoza al nuevo refuerzo económico de 94 mil pesos

Desde primeras horas de la mañana se comenzó a armar una cola fuera de la sede central de la Anses, en Eusebio Blanco al 400, de Capital, que sorprendió a propios y extraños. Llegó a extenderse por dos cuadras. Los interesados buscaban el refuerzo económico para trabajadores informales.

El refuerzo destinado a trabajadores informales tiene como objetivo principal "compensar la pérdida del poder adquisitivo de aquellos individuos que carecen de ingresos formales o se encuentran en situación de vulnerabilidad socioeconómica, especialmente afectados por la aceleración del nivel general de precios en la economía", informó el Gobierno

Desde primer hora de la mañana la fila comenzó a aumentar.

De esta manera, desde el 27 de septiembre se inició la inscripción del refuerzo que consiste en dos pagos mensuales de 47 mil pesos cada uno, programados para octubre y noviembre.

La fila tiene una extensión de dos cuadras.

Sin embargo, la noticia de hoy es la sorprendente fila de personas que se han acercado a las oficinas de ANSES para averiguar si pueden tener acceso a este beneficio económico. 

En horas de la mañana la fila comenzaba en calle Eusebio Blanco al 400 de Ciudad y finalizaba tras dos cuadras de trabajadores informales y personas que buscaban asesoramiento, ya que el beneficio no es para todos y hay que cumplir una serie de requisitos.