MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 15°C

MENU

15°C

89.5
Sábado movido

La jornada amaneció con un temblor que se percibió en Mendoza

El instituto de prevención sísmica dió detalles del movimiento telúrico.

1547994920-1436823162sismografo

Un temblor de magnitud 3.2 se registró a las 10:56:08  de este  27 de mayo de 2023, con su epicentro localizado a 7 km al este de Mendoza, 153 km al sur de San Juan, y 36 km al noroeste de San Martín. 

El temblor, que tuvo una profundidad de 11 km, se sintió principalmente en la ciudad de Mendoza

Temblor en Mendoza
Epicentro del temblor de este sábado 

Según la escala de intensidad de Mercalli Modificada, el temblor tuvo una intensidad de III en la ciudad de Mendoza, lo que significa que fue percibido por algunas personas en reposo.

La escala de Mercalli Modificada es una medida de la intensidad del temblor y de los efectos que este causa en la superficie de la Tierra, las estructuras y las personas. A diferencia de la magnitud, que mide la energía liberada por un terremoto, la intensidad varía de un lugar a otro dependiendo de factores como la distancia al epicentro y el tipo de terreno. 

En este caso, el temblor se catalogó entre II a III en la escala, lo que se considera de intensidad "muy débil" a "débil".

Aunque el temblor se sintió en la región, hasta ahora no se han reportado daños significativos ni víctimas como resultado del evento. Las autoridades locales están monitoreando la situación y están preparadas para responder si es necesario.

Los temblores son eventos comunes en Argentina debido a su ubicación en el cinturón de fuego del Pacífico, una zona de alta actividad sísmica.

 Los habitantes son alentados a tener un plan de emergencia en caso de terremotos y a estar siempre preparados para este tipo de eventos.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo