Los Libertadores

Paso a Chile: reducen la demora para cruzar al vecino país

Las demoras para realizar los trámites aduaneros para transitar entre Argentina y Chile por el Paso Los Libertadores se redujeron considerablemente.

Las demoras para realizar los trámites aduaneros para transitar entre Argentina y Chile por el Paso Los Libertadores se redujeron considerablemente. Este jueves la demora estimada durante la mañana ronda entre las 2 y 3 horas. Esto representa una reducción significativa luego de que durante los primeros días de enero y el final de 2022 las esperar superaron las 7 horas en muchos casos. Las autoridades chilenas habilitaron cuatro nuevas casillas para agilizar los trámites lo que llevó a hacer más fluidos los trámites aduaneros para ingresar al vecino país.

 

 

   

En tanto, el Paso Pehuenche ubicado en el departamento Malargüe se encuentra habilitado para todo tipo de vehículos en su horario habitual de 9 a 20 horas, informó el licenciado Pablo Cabrera, Coordinador del Centro de Frontera Pehuenche.
Para conocer sobre la documentación y requisitos a tener en cuenta se recomienda ingresar a: www.argentina.gob.ar/aplicaciones/fronteras/recomendaciones/chile. 
Colocar en el buscador: chile/Argentina.gob.ar