RECLAMO

Se solucionó el conflicto con los recolectores de Las Heras

El Intendente Daniel Orozco solicitó la conciliación obligatoria. Los trabajadores en huelga demandaban el regreso al trabajo de 16 empleados que desempeñaban funciones en la planta de tratamiento en el Borbollón.

Los recolectores de residuos de la Municipalidad de Las Heras estaban en huelga solicitando el regreso al trabajo de 16 empleados que desempeñaban funciones en la planta de tratamiento en el Borbollón. En la jornada de ayer no se recolectó la basura en todo el departamento y la situación comenzaba a complicarse.

En el día de hoy el intendente de Las Heras, Daniel Orozco solicitó el pedido de audiencia de la conciliación obligatoria en el conflicto con los recolectores y el servicio volverá a nornalizarse.

 

El conflicto

El paro de los recolectores se había originado en demanda del regreso al trabajo de 16 empleados que anteriormente se desempeñaban en la planta de tratamiento de residuos del Borbollón, ubicada en el Departamento. Estos trabajadores fueron suspendidos recientemente, lo que generó tensiones y llevó al sindicato de recolectores a tomar la decisión de paralizar el servicio en solidaridad con sus compañeros.