Alarma

Un avión con una "carga peligrosa" se estrelló en Grecia y alertan sobre "vapores tóxicos"

Un avión que al parecer transportaba "una carga peligrosa" se estrelló el sábado en el norte de Grecia, entre las localidades de Antifilippi y Palaiochori, a unos 50 kilómetros de distancia del aeropuerto de Kavala.

Durante el vuelo, falló el motor y el piloto intentó aterrizar de emergencia en el aeropuerto de Kavala, pero se incendió antes de llegar, informó la agencia de noticias DPA

El avión, un Antonov-12, había partido desde Serbia y tenía como destino Jordania y al precipitarse a tierra se escucharon varias explosiones.

Un representante de Protección Civil dijo a la Tv Pública griega ERT que se evacuaron a todas las personas, incluidos Bomberos, Policía y equipos de rescate, ya que había "preocupación sobre la naturaleza de la carga".

Un vecino de la zona, Giorgos Archontopoulos, dijo que supo que algo iba mal cuando escuchó el ruido que hacía la aeronave, según la agencia AFP.

"A las 22:45 (hora local) me sorprendió el ruido del motor. Salí y vi el motor en llamas", relató.

De acuerdo los testigos, el avión se incendió antes de estrellarse. Ahora las autoridades han ordenado a los vecinos que se alejen por los "vapores peligrosos y tóxicos" emitidos por la aeronave.