MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 20°C

MENU

20°C

89.5
PANDEMIA

CONTAGIOS  - SAN JUAN suspendió la Fiesta Nacional del Sol

El anunció lo hizo el propio gobernador Sergio Uñac tras mantener una reunión esta mañana con los responsables de la organización.

fiesta-del-sol

El Gobierno de San Juan, luego de analizar la situación actual de la pandemia junto a los equipos técnicos del Ministerio de Turismo y Cultura y el Comité COVID-19, dispuso suspender la Fiesta Nacional del Sol 2022 que iba a realizarse en la última semana de febrero en el predio ferial de Chimbas.

En la mañana del lunes, el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, recibió en Casa de Gobierno a la ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan, reunión que tuvo como eje la suspensión Fiesta Nacional del Sol 2022 y la planificación de distintos eventos culturales a lo largo del año.

“Cuando ya teníamos casi todo listo para la Fiesta Nacional del Sol 2022 tuvimos que tomar una decisión drástica, pensando en el cuidado de la salud de cada sanjuanino y cada sanjuanina. No es fácil, ya estábamos dejando atrás las altas cifras de contagios de coronavirus en San Juan, pero como todos saben las nuevas variantes están poniendo en jaque estas estadísticas”, dijo Uñac.

La decisión se tomó buscando priorizar la salud pero sin descuidar el movimiento económico que genera la fiesta. Por este motivo, para preservar la economía de los trabajadores de sectores culturales vinculados al evento, se dará continuidad a esta tarea proyectando diversas acciones durante todo el año en el marco de los 50 años de la Fiesta Nacional del Sol.

La idea es desarrollar diversos programas que se presentarán en la brevedad para mantener activa el área cultural de la provincia a través de la sostenibilidad, formación, trabajo e identidad de la Fiesta.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: JUNÍN - El Encuentro de las Naciones cerró con una gran convocatoria

Segui leyendo

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo