Voraz incendio

Así quedó el galpón municipal incendiado en Las Heras

Se trata de un galpón donde, además de funcionar como depósito y estacionamiento de vehículos municipales, se encuentra el taller de herrería y el de motos; las cuales quedaron reducidas a cenizas. El trabajo de los bomberos del Cuartel Central y de los bomberos Voluntarios de Las Heras fueron fundamentales para reducir el impacto de las llamas. Fotos y video.

En horas de la madrugada un incendio sin precedentes, por causas que aún se investigan, se hizo presente en los galpones municipales de la Municipalidad de Las Heras. Más allá que no se lamentan heridos y el sereno no corrió riesgo de muerte, las pérdidas materiales han sido sumamente importantes.

Los furgones municipales sufrieron importantes daños.

Se vivieron momentos de gran tensión teniendo en cuenta que en el interior se encontraban baterías, repuestos de vehículos, traffics y recipientes con combustibles inflamables.

 El trabajo de los bomberos fue fundamental ya que luego de controlar las llamas y extinguirlas comenzaron con tareas de enfriamiento con el objetivo que el fuego no vuelva a activarse.

El gran desempeño de los bomberos permitió que las pérdidas fueran menores.

En el lugar trabajó el personal policial y fueron convocados a bomberos del Cuartel Central y los bomberos Voluntarios de Las Heras.

Así quedó la fachada del galpón municipal.

Las áreas afectadas del taller son tres:

  • un depósito: contiene aceites, cubiertas, filtro, motos;
  • taller de herrería: con pérdidas totales;
  • sector taller de motos: en su interior habían cinco motos que fueron consumidas por las llamas, pérdidas totales.

Se están realizando las pericias para determinar qué produjo el fuego.

Además, la pared norte del taller está comprometida al igual que el galpón que tuvo una afectación parcial a causa de las altas temperaturas y los ingenieros del municipio deberán analizar qué medidas tomar.

Las motos reducidas a cenizas.