INSÓLITO

Detuvieron a un joven de 20 años cuando se robaba muebles de una iglesia en Las Heras

El singular hecho ocurrió cuando un llamado al 911 alertó sobre la presencia de un grupo de individuos dentro de la iglesia Virgen del Carmen de Cuyo, en la calle San Ramón s/n, Finca Moyano, de El Borbollón. Allí llegó un móvil policial y los efectivos observaron cómo Jorge Maximiliano Gil se robaba un banco largo de la capilla.

Un joven de 20 años fue detenido in fraganti este miércoles cuando se llevaba elementos de una conocida iglesia de Las Heras.

El singular hecho ocurrió cuando un llamado al 911 alertó sobre la presencia de un grupo de individuos dentro de la iglesia Virgen del Carmen de Cuyo, ubicada en la calle San Ramón s/n, Finca Moyano, de El Borbollón. Allí llegó un móvil policial y los efectivos observaron cómo Jorge Maximiliano Gil se robaba un banco largo de la capilla.

El ladrón fue atrapado a los pocos metros del lugar, muy cerca de donde vive, luego de una corta persecución. Y se le secuestró el elemento sustraído. En tanto, la hermana de Gil (de quien no se reveló la identidad) también entregó otros objetos que el joven ya se había llevado anteriormente, como una mesa, cuatro bancas y dos sillas de plástico, también propiedad de la iglesia lasherina.

Luego, los efectivos policiales constataron que, para entrar a la iglesia, el joven ladrón había forzado la puerta de ingreso y roto la reja de una de las ventanas.

Intervino en el caso la oficina fiscal 14a, de la comisaría 56a, de Las Heras.

Dos de los bancos que había robado el joven de 20 años de la iglesia Virgen del Carmen de Cuyo.