MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 28°C

MENU

28°C

89.5
Balance

Más de 80 intervenciones: Las Heras el departamento más afectado por el viento Zonda

Daniel Burrieza, director de Defensa Civil dio detalles de las tareas que realizaron con Defensa Civil.

El viento Zonda que corrió en Mendoza durante la madrugada de este viernes dejó un triste balance en la provincia. En total hubo más de 80 intervenciones de Defensa Civil en distintos puntos y Las Heras como el departamento más afectado, seguido por Godoy Cruz y Guaymallén.

En comunicación con Estación Zafiro, Daniel Burrieza director de Defensa Civil de Mendoza aseguró que hubo derrumbes de medianeras, un tanque roto con una casa anegada, semáforos sin funcionamiento y árboles caídos.  Por este motivo piden circular con precaución y evitar transitar algunas zonas, mientras corre el viento. 

El director de Defensa Civil comentó que en el sur de la provincia, el zonda también hizo estragos con ráfagas de hasta 100 kilómetros de velocidad. “Suponíamos que el viento iba a ingresar más temprano y efectivamente después de la 1 de la madrugada se sintió el viento con mayor intensidad”, señaló Burrieza. 

“Vivimos en una provincia donde corre viento Zonda y ahora con el frente sur bajarán las temperaturas y con el pronóstico la masa de aire polar que ingresa al país va a durar hasta el 16 de junio. Hasta ese día tendremos temperaturas muy bajas”, señaló. En este sentido desde la semana próxima habrá mayor difusión sobre los riesgos de monóxido de carbono, incendios por problemas de calefacción debido a las altas temperaturas. 

Zonda Las Heras
Hubo más de 16 árboles caídos. 

“Hay que pedir paciencia hasta que se pueda resolver el problema del tendido eléctrico y se espera que a mitad de mañana haya un informe detallado sobre las intervenciones totales y si se suspenden las clases en Mendoza", confirmó Burrieza. 

La caballeriza de la policía montada también sufrió consecuencias por el viento zonda. La medianera que estaba ubicada sobre calle Boulogne Sur Mer se derrumbó en gran parte. No hubo víctimas que lamentar, ni humanas ni equinas, ya que los caballos de noche pernoctan en sus respectivos boxes.

caballeriza viento zonda
Parte de la medianera que está ubicada sobre la calle Boulogne Sur Mer, totalmente destruida.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo