Paritarias

Convocan a paritarias para volver a discutir aumentos salariales en Mendoza

Los primeros que se sentarán a negociar será el SUTE. El gobierno buscará evitar conflictos durante los festejos de vendimia.

Este miércoles el gobierno provincial confirmó la reapertura de las negociaciones paritarias. Desde el Ejecutivo remarcaron que la decisión se toma a pesar de que los acuerdos salariales del año pasado incluían aumentos del 5% para los meses de enero, febrero y marzo.

Los gremios estatales serán notificados este miércoles el cronograma que comienza el jueves 9 de marzo con el SUTE, Administración Central y Régimen 15. El viernes será el turno de AMPROS, Fiscalía, Contaduría, Tribunal de Cuentas, Tesorería General, Subsecretaría de Trabajo, Fondo para la Transformación y el Crecimiento.

 

Por último, el lunes 13 se sentarán en la mesa paritaria funcionarios Judiciales, Empleados Judiciales, DPV, Instituto de Juegos y Casinos , Parques y Paseos Públicos, Guardaparques, Régimen 35 y Ecoparque.

"Desde el Ejecutivo se espera lograr acuerdos que resulten equitativos sin comprometer las cuentas públicas provinciales", destacaron desde el gobierno de Rodolfo Suarez.

 

La inflación de enero (6%) y la inflación estimada para febrero, que también se acercaría al 6%, obligan a reabrir la discusión a pesar de que en la  paritaria 2022  se acordó un incremento a cuenta de las paritarias 2023 del  5% en enero, 5% en febrero y 5% en marzo.