PRONÓSTICO METEOROLÓGICO

Domingo con heladas a la mañana y leve ascenso de la temperatura en Mendoza

Según la Dirección de Contingencias Climáticas, el cielo se mantendrá prácticamente despejado en toda la provincia, con vientos leves del noreste. La máxima alcanzará los 18 grados.

Mendoza tendrá este domingo 10 de mayo una jornada con condiciones mayormente estables y un paulatino aumento de la temperatura con respecto al sábado, cuando la máxima no superó los 12 grados.

De acuerdo con el pronóstico de la Dirección de Contingencias Climáticas, se espera un cielo prácticamente despejado tanto en el llano como en Alta Montaña, con viento débil del noreste que se hará sentir especialmente en la franja Este y el Sur provincial. El sol comenzará a calentar a partir de media mañana, llevando la temperatura máxima hasta los 18 grados por la tarde.

clima

Sin embargo, el descenso térmico nocturno dejará una madrugada con temperaturas bajo cero en varios puntos. Se esperan heladas durante las primeras horas del día, especialmente en zonas rurales y sectores bajos del Valle de Uco, donde la mínima podría rondar los 0 grados. En el Gran Mendoza, el termómetro descenderá hasta los 5 grados.

En la zona cordillerana se mantendrán condiciones estables, con poca nubosidad y excelente visibilidad. Para quienes planean viajar, no se anticipan fenómenos significativos que interfieran con la circulación, aunque se recomienda consultar el estado del Paso Cristo Redentor antes de emprender el viaje debido a las bajas temperaturas y la posible formación de hielo en la calzada.

clima en mendoza

El ascenso térmico continuará durante los primeros días de la próxima semana, con máximas que rondarían los 21 grados y cielo despejado.