MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 19°C

MENU

19°C

89.5
FINAL FELIZ

EXCLUSIVO - La foto del reencuentro del mendocino desaparecido con su hermano en Ecuador

Rodrigo Salguero había desaparecido en Olmedo, Ecuador, el pasado 18 de enero. El joven se encuentra en buen estado de salud luego de haber aparecido en Perú hace algunas horas. Así fue el reencuentro con su hermano Leandro.

Mendocino en Ecuador

Rodrigo Salguero, el joven de Rivadavia que estaba desaparecido en Ecuador desde el 18 de enero mientras viajaba como mochilero apareció en buen estado de salud en las últimas horas en Perú.

El embajador de Argentina en Ecuador, Gabriel Fuks, explicó que Rodrigo Salguero, de 26 años, fue hallado en la localidad de Máncora, en el noroeste de Perú. El anuncio se produjo 9 días después de que su familia estableciera comunicación por última vez con él en la localidad de Olmedo, Ecuador. 

El embajador dio aviso al Consulado Argentino en Lima, Perú, para que le brindaran asistencia al joven que estaba viajando por Ecuador. "Se encuentra en buen estado físico", explicaron.

Según afirmó, un parte informativo de la Unidad de Investigación de Personas Desaparecidas de Guayaquil, (Dinased) especificó que funcionarios del Consulado General realizaron un nuevo recorrido por la terminal terrestre de la ciudad de Guayaquil y zona de la ciudadela Simón Bolívar, donde confirmaron que Rodrigo Salguero habría sido visto allí hace dos días "en estado de desorientación".

DIARIO MENDOZA tuvo acceso a la primera foto de los hermanos juntos, ya totalmente seguro que todo está bien. Leandro Salguero en dialogó con nuestro medio dijo" acá estamos juntos, bañado, bien, limpio y con ropa mía" 

diseno sin titulo
Leandro y Rodrigo juntos, la imagen que todos queríamos ver

La desaparición de Rodrigo Salguero fue denunciada por Leandro, su hermano. Según comentó, había tenido un último contacto con el mochilero el 19 de enero pasado y tras realizar la denuncia no recibió una respuesta esperada por parte de la Justicia de Ecuador.

Por su parte, la Dirección General de Asuntos Consulares Argentinos en el Exterior "instruyó al Consulado General en Guayaquil a realizar la búsqueda de paradero del ciudadano argentino", según explicó el embajador argentino en Ecuador.

Justamente, Leandro había realizado una colecta para poder viajar a Ecuador y encabezar la búsqueda. Momentos antes de arribar a tierras bolivarianas, Rodrigo Salguero apareció y hace algunas horas pudieron reencontrase.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo