MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 19°C

MENU

19°C

89.5
Derechos humanos

La muestra por el 24M del Gobierno de Mendoza, en imágenes

La exposición fue elaborada por estudiantes de la Facultad de Artes y Diseño de la UNCuyo. La entrada es libre y gratuita y puede ser recorrida en la Sala Luis Quesada del ECA, en la esquina de 9 de Julio y Gutiérrez, de Ciudad.

Muestra 24M

La muestra 24M, Archivos de Imágenes por la Memoria, la Verdad y la Justicia es producto del trabajo colectivo de alumnos, profesores y egresados de la Facultad de Artes y Diseño de la UNCuyo, que se unieron con la consigna de resignificar desde el arte el horror que vivió nuestro país en la última dictadura cívico-militar.

La exposición podrá ser recorrida de manera libre y gratuita, de lunes a sábados y feriados de 9 a 20, en la Sala Luis Quesada del Espacio Contemporáneo de Arte Eliana Molinelli, de calle 9 de Julio y Gutiérrez de la Ciudad de Mendoza.

Muestra 24M
 

Durante la inauguración, realizada este viernes 24 de marzo, en coincidencia con Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, participaron la ministra de Cultura y Turismo, Nora Vicario; Fabián Sama, director de Estrategias Culturales; la decana de la Facultad de Arte y Diseño de la UNCuyo (FAD), Laura Braconi, y el representante de Derechos Humanos del Rectorado UNCuyo, Pablo Seydell, entre otros funcionarios de la casa de estudios.

Muestra 24M
 

De esta manera, el Ministerio de Cultura y Turismo de la provincia y la FAD proponen una muestra introspectiva que tiene como finalidad interpelar nuestra memoria y generar conciencia colectiva.

Sobre esta muestra, la ministra Vicario explicó: “Estamos en un espacio cultural con actividades permanentes, donde los artistas tienen su lugar para exponer y la muestra que estamos presentando invita a la reflexión para que los visitantes puedan disfrutar y recordar esta fecha a través del arte. Fundamentalmente, esta propuesta atrae a aquellas personas vivieron esa época e invita a la juventud y a los más pequeños a que puedan ver que hay una parte de la historia que no debe ser olvidada”.

Muestra 24M
 

Asimismo, Braconi explicó: “El 24 de marzo es un día particular, donde se cumplen 47 años del comienzo de una noche oscura y que inició un profundo quiebre en la sociedad a nivel cultural, educativo y político. Además de conmemorar esta fecha, debemos festejar que este año cumplimos 40 años viviendo en democracia. Quiero agradecer al Ministerio de Cultura y Turismo por dejarnos exponer en esta casa de arte. También quiero destacar a los artistas que participan en esta muestra, son obras que reflejan diferentes situaciones sobre el tema que estamos exponiendo. Las obras son expresiones de docentes, estudiantes y egresados de la facultad con diferentes expresiones de materiales y técnicas”.

Muestra 24M
 

Exponen Alejandro Luis Iglesias, Patricio Pinto, Valeria Señorans, Lili Fiallo, Lorena Bru, Lorena Puseto, Mariela Vicente, Daniel Bernal, Carlos Sisinni, Paula Funes, Maribel Soto, Israel Pérez Hugas, Celina Valenzuela, Ana Inés Ferrarese y Sergio Eduardo Rosas.

whatsapp-image-2023-03-25-at-12.48.47-4-700x466
 

También presentan sus obras los artistas Carlos Manuel Escoriza, Egar Murillo, Carolina Simón, Lucila Oliva, Beatriz Asunción Ordóñez, María Luisa Olguín, Ana Silvia Peralta, Daniel Martínez, Celia Chiarpotti, Rodrigo Barroso, Cecilia Bastías, Paula Funes, Lorena Fabiana Mauri, Stella Galdeano, Lucas Gabriel Siudmak, Patricia Colombo, Ana Clara Picco, Vivian Magis, César Panella y Ana Amico.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo