Dolor

Homenajes a 18 años de Cromañón

El incendio dejó el saldo de 194 fallecidos, la mayoría por inhalación de monóxido de carbono, y al menos 1.432 heridos.

El incendio dejó el saldo de 194 fallecidos, la mayoría por inhalación de monóxido de carbono, y al menos 1.432 heridos.

Al cumplirse hoy 18 años de la tragedia en el boliche República de Cromañón, sobrevivientes, familiares y amigos y amigas de las víctimas realizarán diversos homenajes con actividades y shows en vivo en distintos lugares del país.


Uno de ellos se realizará en el Santuario de Once y también habrá una marcha a Plaza de Mayo. La jornada comenzó alrededor de las 9 en Bartolomé Mitre y Ecuador donde se inauguró "Arte y Memoria" que incluye muestras de mosaiquismo, muralismo y fotografías.

A las 16, está previsto que la concentración se movilice a Plaza de Mayo, lugar donde se llevará a cabo el encuentro "Experiencias con Espacios de la Memoria" entre sobrevivientes y familiares de las víctimas.

En ese mismo lugar, pero a las 19, se espera la lectura del documento para dar inicio a la movilización hacía el santuario donde a las 20 se realizará el acto central.

También en el Obelisco habrá homenajes donde la organización No Nos Cuenten Cromañón se reunirá a las 18 para recordar a las víctimas y heridos en el incendio ocurrido en el boliche República de Cromañón el 30 de diciembre de 2004, mientras tocaba la banda de rock Callejeros.