ABERRANTE

Juzgan a un líder espiritual por el presunto abuso de una joven de 17 años en una pijamada

Se trata del acusado Nicolás Facundo Coronel, quien enfrenta una triple acusación por un hecho que habría sucedido en 2018 en Palmira, San Martín. Según las pruebas, manoseó a la denunciante durante una pijamada que realizó en su casa.

Nicolás Facundo Coronel Piso, líder espiritual e hijo de un pastor evangélico de la iglesia Cristo La Esperanza, está acusado por abusar sexualmente de una joven de 17 años en Palmira. Actualmente, el debate finalizó la ronda de testigos y la acusación fue ampliada por la Fiscalía de Violencia de Género de San Martín.

En principio, el delito que pesa sobre Coronel Piso es el de “abuso sexual simple doblemente agravado por ser cometido por ministro de culto reconocido y por resultar un grave daño en la salud mental de la víctima”. Luego, la Fiscalía sumó ”por ser encargado de la guarda”.

Además, el guía espiritual evangélico enfrenta el agravante por el presunto grave daño sufrido por la denunciante a nivel psicológico.

De acuerdo a la investigación, el hecho habría ocurrido “durante una pijamada que habría organizado la iglesia”. Por esto, Coronel era uno de los encargados de cuidar a los menores que estaban en el lugar, durante una actividad “oficial” de la iglesia.

En tanto, se espera que se establezca la fecha de una nueva audiencia, donde alegará la Fiscalía, la abogada de la víctima que hoy tiene 23 años y el defensor del acusado.

Sigue la investigación en San Martín

El presunto abuso comenzó a ser investigado a mediados del 2022, cuando la joven denunció a Coronel. Aún así, los hechos habrían ocurrido en el 2018, cuando la chica le pidió al acusado tener una charla por un tema de índole espiritual. Coronel Piso la citó a su casa donde se habría realizado una pijamada, según las pruebas. Allí, el imputado la habría sometido a algunos tocamientos hasta que la joven escapó del lugar.

Esto llevó a la denunciante a realizar terapia, lo que le permitió poder denunciar el hecho años después.