Jurado popular

Juzgarán a un hombre acusado de dispararle en el pecho a su esposa y asesinarla en San Martín

Rosa Isabel Alfaro falleció en 2023, en un hecho que aún se debe esclarecer y que tiene como principal acusado a su esposo, Gustavo Ceferino Repetto. El hombre se sentará ante un jurado popular, que decidirá si la asesinó o si, como asegura la defensa, ella se quitó la vida.

Frente a un jurado popular, se determinará si Gustavo Ceferino Repetto, de 51 años, asesinó o no a su esposa, Rosa Isabel Alfaro, de 53 años. El hombre será juzgado como el autor del femicidio ocurrido en San Martín, aunque la defensa asegura que la mujer se quitó la vida y pidió el sobreseimiento.

La Justicia se inclinó por la teoría de la Fiscalía, que sostiene el asesinato, por lo que Repetto enfrentará a un jurado popular. Actualmente está imputado por homicidio agravado por el vínculo, por mediar violencia de género y por el uso de arma de fuego. Arriesga una pena de prisión perpetua.

Cómo murió la mujer

Alfaro y Repetto vivían en una finca ubicada en Montecaseros. En la mañana del 26 de mayo del 2023, recibieron la visita de un cliente para comprarles animales que se retiró del lugar, pero minutos después recibió un llamado del hombre que le pidió ayuda para trasladar a su esposa hasta el hospital porque se había descompensado.

La mujer llegó al hospital Perrupato en delicado estado de salud y murió a los pocos minutos. Los médicos detectaron que tenía una herida de arma de fuego en el pecho y rápidamente llamaron a las autoridades. Repetto quedó detenido y se realizó un allanamiento en la finca donde hallaron el arma homicida, un rifle calibre 22.

En una de las pruebas, se encontró partículas de pólvora en las manos y las prendas de ropa del esposo de la víctima fatal.